Tamasaba

Filtros: 

Mostrando 1–12 de 49 resultados

Considerada en Japón como “Reina dal Estanque” “la” Tamasaba es el complemento ideal para nuestros estanques de Koi. Al igual que los Koi son peces muy tranquilos que transmiten paz y armonía por sus movimientos mayestáticos.
Geneticamente son de la familia de los Carassius que por mutaciones se ha conseguido la forma peculiar del Tamasaba. El patrón de cría se orienta en la de los Koi Kohaku con blancos limpios y rojos vivos teniendo simetría armónica en las manchas. Es una variedad que es apta para estanque cuando se trata de un entorno optimo y para acuario muy grande. Tenemos que tener en cuenta que hay ejemplares que llegan a alcanzar los 40cm con un peso de hasta 4kg. En cautividad pueden llegar a alcanzar 50 Años. Su origen es al igual que del Koi en Japón las prefecturas de Yamagata y Niigata en sus regiones montañosas. El significado de Tama-Saba en Japones es “Forma de Huevo” con cola bilobulada del Verdel. Por su interacción social de agrupación en cardúmenes es recomendable tenerlo en grupos de mínimo 5 ejemplares .
La dieta recomendable es similar a los Koi con alta proporción de proteínas en verano y rico en germen de trigo en invierno. En este aspecto es recomendable utilizar en mayor proporción piensos hundibles, pero seguramente nos hace gracia darles de vez en cuando de comer de la mano con piensos flotantes.

Acabas de añadir este producto al carrito: