Términos y Condiciones de Venta
Aceptación
Las compraventas de los productos ofertados en el dominio www.mundokoi.es (en adelante LA WEB), se regirán por las siguientes condiciones generales de contratación, que el usuario acepta al comprar algún producto de la web siguiendo el procedimiento de compra de ésta. Estas condiciones generales de compra están en vigor para todos los productos ofertados en la web, pudiéndose modificar sin previo aviso, no afectando a las compras ya realizadas. Las condiciones de contratación y el procedimiento de compra están redactados en español.
Cómo comprar
La compra de los productos ofrecidos en LA WEB, se realiza mediante la selección de los productos elegidos, los cuales se incluirán en la cesta de compra, una vez concluida la selección se continuará la compra, procediéndose a la cumplimentación de los datos personales para la emisión de la factura y los datos de la forma de pago para efectuar el pago de los productos. Aceptando finalmente el pedido y tras la confirmación del pago, se procederá a servir la mercancía en los plazos acordados en estas condiciones de generales.
El proceso detallado es el siguiente:
Seleccionar un articulo – Detalle del pedido
Para encontrar un artículo se pueden utilizar los menús de navegación. Mediante ellos se accede a las distintas clasificaciones y agrupaciones de productos. También se puede utilizar el buscador situado en la zona superior; el resultado de la búsqueda mostrará los artículos disponibles en función de los datos introducidos.
Una vez hallado el artículo, se puede ampliar la información pulsando sobre su nombre o sobre su imagen. De este modo se accede a la ficha de producto, que dispone de las características detalladas del mismo, promociones aplicadas.
Tramitar el pedido – Identificación del Usuario
Es muy sencillo. Sólo hay que incorporar el producto a la cesta pulsando sobre el botón “Añadir al carrito”. Una vez en la cesta, puede continuar comprando otros artículos o tramitar el pedido con los productos incluidos pulsando el botón situado en la zona superior derecha “Mi carrito” y posteriormente “Continuar con la Compra”.
Una pantalla le solicitará su clave de Usuario y contraseña. Si ya es cliente registrado, sólo tendrá que introducir dichos datos.
Si aún no lo es y desea registrarse, debe cumplimentar los datos que aparecen en el formulario de registro, y obtener así una clave de Usuario y una contraseña que le servirán para las sucesivas transacciones que realice en nuestra web.
Podrá adquirir productos, recibir información sobre ofertas y promociones, conocer la situación de sus pedidos… En su ficha de cliente quedarán registrados sus datos personales, por lo que no será necesario que vuelva a rellenarlos en posteriores compras.
El comprador podrá modificar los productos seleccionados como el número de estos, los datos personales y de pago cumplimentados, retrocediendo en el procedimiento de compra de la página web, antes de la aceptación definitiva de la compra.
Seleccionar la forma de pago y envío
En el siguiente paso hay que fijar el tipo de entrega (completa o parcial), designar un responsable del pedido, establecer la recogida (personal en almacén o con portes), si es directo a cliente final, y la forma de pago. Una vez nos aseguramos de que toda la información requerida está cumplimentada y es correcta, pinchamos en el botón “Confirmar pedido” en la parte inferior derecha de la página.
Confirmar los datos
Se muestra un resumen del pedido y los datos de la ficha de cliente, para revisar si la dirección de envío es correcta, y aceptamos las condiciones de venta.
Una vez aceptadas, se procederá a finalizar la tramitación del pedido pulsando en el botón situado en la zona inferior derecha “Enviar pedido”.
Finalmente, una página confirmará la tramitación correcta del pedido, y mostrará el número del mismo, así como un resumen de los productos adquiridos.
El proceso de compra ha terminado.
Una vez realizada la compra, se confirmará ésta mediante el registro en la página web de la compra realizada, pudiendo el comprador, en cualquier momento, imprimir el formulario de pedido, junto con las condiciones de compra.
Cómo conocer la situación actual del pedido e histórico de pedidos.
Se puede conocer la situación de un pedido en curso o consultar los pedidos realizados con anterioridad mediante el acceso situado en la zona superior de la página, “Mi Cuenta”- “Estado de mis pedidos”
Una vez introducidos los datos de identificación, se mostrará información detallada de los últimos pedidos realizados en nuestra web, la fecha de compra, la situación de los pedidos en curso, los pedidos por confirmar, la composición detallada de los mismos, entre otros.
Entrega del Producto – Portes
Todos los pedidos que se encuentren en stock permanente y sean realizados antes de las 13 horas serán expedidos el mismo día y entregados los días laborables en los plazos estipulados en mismo estimador de portes de la pagina web, previa confirmación del pago conforme a lo establecido en el apartado FORMA DE PAGO.
Los pedidos realizados el viernes a partir de las 13.00 horas, serán expedidos el lunes siguiente.
Portes
Los portes son a cargo del cliente, salvo que se mencione expresamente en el mismo estimador de portes de la pagina web.
Península Ibérica.
Los portes se calculan por número de bultos en el caso de que sean objetos. En el caso de que el pedido contenga peces vivos dependerá de la cantidad y de su respectivo tamaño para calcular la cantidad de bolsas a enviar.
Por la complejidad del calculo automatizado de portes con envío de mascota, envío 19h, envío de 48/72h y envío paletizado, nos reservamos el derecho de reajustar los portes en caso de desajuste indebido.
Los peces vivos tienen que estar previamente al envío 72h en ayunas y son enviados en bolsa doble, llenado de agua optima y oxigeno puro en caja envoltoria de porespan, etiquetado como servicio mascota haciendo mención de peces vivos. Utilizamos el servicio 19h con entrega en sucursal de MRW; para que se recoja a ultima hora en nuestras instalaciones y se entregue a primera hora en el destino para que haya el menor riesgo y el menor estrés posible para sus nuevos animales de compañía. De esta manera ofrecemos la posibilidad que vayan a recoger sus peces a primera hora en la sucursal mas cercana de MRW y evitamos que los peces estén haciendo trayectos innecesarios.
En cualquier caso en el momento de realizar la compra usted podrá utilizar nuestro estimador de costes de envío escogiendo diferentes modalidades que se encuentra ubicado en la parte derecha del carro de compra.
Otros destinos.
Para estos envíos se estudiará cada caso particular y se informará de los costes de la tramitación del pedido.
Precios e impuestos
Los precios de los productos ofertados en LA WEB están indicados en euros (€), e incluyen el Impuesto sobre el valor añadido (IVA).
FORMA DE PAGO
www.mundokoi.es solo admitirá el pago mediante ingreso en cuenta o por transferencia bancaria a los números de cuenta siguientes:
LA CAIXA
ES12 2100 3884 79 0200039778 BIC: CAIXESBBxxx
En el caso de que el pago se realice por transferencia bancaria o por ingreso en cuenta, el plazo de entrega no comenzará a computar hasta confirmada la transferencia o ingreso realizado.
Derecho de Desistimiento
El usuario dispondrá de 7 días hábiles para ejercer su derecho de desistimiento, a contar desde la fecha de recepción del artículo adquirido en el domicilio del cliente.
El ejercicio de este derecho no implicará gasto alguno para el usuario a excepción de los costes de transporte derivados de la devolución del artículo a las instalaciones que correrán a cargo del comprador.
En el caso de desestimo lo debe comunicarnos indicando el numero de factura por el formulario de devolución de la WEB o por correo ordinario certificado. Después de asignarle un numero de devolución por nosotros podrá enviarlo pagando usted los gastos de envío. Recuerde que hay productos que por su naturaleza no es posible su devolución como: peces vivos, medicamentos y productos abiertos, bolsas de pienso abiertas, bacterias de filtro.
Cuando el producto sea recibido en nuestros almacenes se procederá a la evaluación de su estado, para determinar si está en estado original y sin abrir y si procede se pasa a su reintegro mediante igual forma de pago que cuando usted realizó el pedido, antes de 30 días a contar desde la fecha de desistimiento. Al tratarse de devoluciones voluntarias, solamente de abonará el importe del producto o productos devuelto/s, sin gastos de envío, pues se trata de un servicio ya realizado.
Para ejercer su derecho de desistimiento el usuario puede utilizar cualquier medio admitido en derecho, o si lo prefiere, cumplimentar el siguiente formulario habilitado a tal efecto haciendo clic aquí.
Condiciones y Trámite de Garantía
Nuestros productos objetos están cubiertos de dos años de garantía en mano de obra y piezas, salvo que haya establecido un periodo de garantía diferente para algún producto en concreto. El período de garantía empieza el mismo día en que se pone la mercancía a disposición del cliente. Para ejercer el derecho de garantía es necesario que el cliente aporte la factura original de compra.
Hay productos que por su naturaleza no tienen garantía como: peces vivos, medicamentos y productos abiertos, bolsas de pienso abiertas, bacterias de filtro. En caso de productos de este tipo cuentan las condiciones de garantía de sus respectivos fabricantes.
La garantía se hace efectiva en nuestro servicio técnico en c/ Industria, 14 43762 La Riera de Gaiá / Tarragona por lo que, es el cliente, quien debe responsabilizarse del depósito o envío del material así como de los costes derivados del mismo.
Como tramitar la garantía:
Para tramitar un producto en garantía se tiene que solicitar un número de autorización y seguimiento RMA por la WEB. Para saber como realizar el tramite siga las instrucciones que les serán enviadas junto con el numero RMA asignado. Una vez recibido y arreglado el producto en garantía, Deive Iberia SL lo devuelve pagando los portes, pero solo en el ámbito de la península ibérica.
Muy importante:
– Material recibido en nuestras instalaciones sin Numero RMA visible en su exterior será rechazado a la entrega del transportista.
– Material entregado sin previa solicitud de numero RMA será rechazado igualmente.
El cliente es quien deba hacernos llegar el producto defectuoso en el período de garantía, a nuestras instalaciones, siempre habiendo solicitado previamente la autorización RMA. En este sentido, queda claro que la cobertura de garantía NO comprende la recogida del producto defectuoso en el domicilio del cliente, así como tampoco su entrega en el mismo una vez subsanado el defecto.
Todo material que sea depositado en el servicio técnico y que, tras su análisis, no presente ningún defecto o anomalía generará la facturación del tiempo empleado en su revisión.
Quedan exentos de garantía:
– Los daños que sean producidos por maltrato, uso, manejo, manipulación o almacenaje inadecuado del equipo.
– Averías provocadas por subidas o bajadas de tensión.
– Pérdidas de datos, rotura por golpes, caídas, accidentes, derrame de líquidos o cualesquiera otros cuya responsabilidad no recaiga en Deive Iberia SL
– Si hay piezas pintadas con etiquetas manipuladas o arrancadas.
– Si hay componentes sueltos en el interior, con circuitos arrancados, doblados o reventados.
– Si falta de algún componente
– Si se observa sulfatación o corrosión de cualquier parte de la pieza o la presencia de humedad en la misma.
– Si se encuentra la Etiqueta de Nº de Serie rota, dañada o borrada
– Si se encuentra la Etiqueta del Sello de Garantía rota, dañada o borrada
Pérdida de garantía:
Producto que haya sido manipulado por personal ajeno a nuestro departamento técnico perderá la garantía automáticamente.
Los precintos adhesivos aseguran la no apertura del producto y cualquier manipulación de los mismos supone la pérdida automática de la garantía.
Deive Iberia SL mantiene un listado de los números de serie de los componentes y equipos que distribuye. En este sentido, se comprobará que el número de serie de cualquier componente defectuoso que nos sea devuelto coincida con los números de serie registrados en nuestras bases de datos, y que venga respaldado en la factura como comprobante de compra, rechazando en caso contrario el material devuelto con costes de envío a cargo del cliente.
Validez de la Oferta
Los productos ofertados, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la WEB.
Comunicaciones
El comprador, por cualquier circunstancia o cuestión que le surgiese sobre el procedimiento de compra, entrega de los productos o visualización de los archivos comprados, podrá ponerse en contacto con el vendedor mediante el formulario de contacto de la WEB.
Lugar de Ejecución del Contrato
Los contratos celebrados por medio de LA WEB se presumirán celebrados en el domicilio del comprador en el caso que éste sea un particular. Para los casos en que el comprador sea una empresa, los contratos se presumirán celebrados en el domicilio de Deive Iberia, SL.
Jurisdicción
Para la resolución de cuantas cuestiones se deriven de estas condiciones, los contratantes se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del comprador en el caso de que éste sea un consumidor, o del domicilio del vendedor en el caso en que éste sea una entidad jurídica.