Preguntas Frecuentes – FAQ

Envíos y Plazos

¿Cuánto me cuestan los gastos de envío?

Los portes se calculan por número de bultos en el caso de que sean objetos. En el caso de que el pedido contenga peces vivos dependerá de la cantidad y de su respectivo tamaño para calcular la cantidad de bolsas a enviar.

Tenga en cuenta que en el caso de enviar peces vivos utilizamos bolsa doble, llenado de agua óptima y oxígeno puro en caja de porexpan acolchando la bolsa con chips de porexpan, además utilizamos el servicio mascota para que se recoja a ultima hora en nuestras instalaciones y se entregue a primera hora en el destino para que haya el menor riesgo y el menor estrés posible para sus nuevos animales de compañía – todo esto tiene un coste -.
En cualquier caso en el momento de realizar la compra usted podrá utilizar nuestro estimador de costes de envío escogiendo diferentes modalidades que se encuentra ubicado en la parte derecha del carro de compra.


¿Cuál es el plazo de entrega para un pedido?

El plazo de entrega estimado de objetos está en 24-48h.  Si el pedido se realiza en fin de semana, se puede llegar a demorar 48h más. En pedidos objetos grandes y con el objetivo, de ofrecerle un porte económico, el plazo de entrega estimado será de 72/84 horas. En cualquier caso será informado del plazo aproximado del transporte por nuestro sistema de tracking por email.

En el caso de que el pedido contenga peces se realizarán los envíos los miércoles de cada semana. Previamente después de confirmar el pedido los peces serán separados de los demás para dejarlos en ayunas tres días consecutivos.

 

¿Me avisarán cuando realicen el envío?

 Efectivamente, usted recibirá un Email el día que enviamos el pedido.

 

¿Si hago un pedido un viernes, podré recibirlo el sábado?

Los sábados las agencias de transporte no reparten. Así que no podrá recibir su pedido hasta el lunes o martes.


Quiero enviar un pedido a una dirección diferente a la de mis datos de cliente, ¿es posible?

No hay ningún problema, durante el proceso de compra se le pedirán los datos de envío, que por defecto son los que indicó en su ficha de cliente, pero los puede modificar en cada pedido que realice si lo desea.

 

Si algo me llega en mal estado, ¿me lo cambian?

Si al llegarle un pedido nota que algo está averiado, manipulado, golpeado o con cualquier síntoma extraño, no tiene nada más que comunicárnoslo para poder abrir incidencia con la agencia de transporte y procederemos a reponerle el artículo o artículos tan pronto sea posible dependiendo siempre de la disponibilidad del mismo en nuestros almacenes.

 

¿Realizan envíos fuera de España, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias?

Desde la misma tienda no lo ofrecemos. Solo enviamos en el ámbito Peninsular y las Islas Baleares. Si quiere enviarlo fuera de este ámbito consúltenlo a nosotros.

 

Formas de Pago

¿Qué formas de pago disponen?

Podrá pagar sus compras con tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria sin recargo alguno.

¿Cuáles son las entidades y bancos con qué trabajan?

Trabajamos con CAIXA BANK:

IBAN:   ES12 2100 3884 79 0200039778      BIC: CAIXESBBxxx

 

He realizado un pedido con forma de pago por transferencia, ¿de cuántos días dispongo para hacer el pago?

Los pedidos por transferencia se auto cancelan pasados 4 días sin recibir el pago. En cualquier caso, si se recibe más tarde, se puede activar nuevamente el pedido. Nada más hacer el pedido, éste consta en firme y se reserva el material.

He realizado un pedido con forma de pago por tarjeta de crédito, pero no se si se ha finalizado el pago.

Actualmente, la totalidad de entidades bancarias disponen de utilidades para evitar el fraude. Por tanto, cuando realiza el pedido y procede a realizar el pago, es posible que le pida algún tipo de clave adicional a los datos que ya dispone de su tarjeta de crédito. En ese caso debe de contactar con su banco o caja para que le informe al respecto, pues en un problema ajeno a nuestro servicio.

 

Devoluciones

Si compro algo que no me satisface, ¿puedo devolverlo?

Efectivamente, dispone de hasta 7 días en caso de un producto objeto para devolverlo desde que lo recibe si no le satisface. En este caso tiene que comunicarnos el desestimo indicando el numero de factura por email o por correo ordinario certificado a las direcciones mencionadas en nuestros Términos y Condiciones. Después de asignarle un numero de devolución podrá enviarlo pagando usted los gastos de envío. Recuerde que hay productos que por su naturaleza no es posible su devolución como: peces vivos, medicamentos y productos abiertos, bolsas de pienso abiertas, bacterias de filtro.

Cuando el producto sea recibido en nuestros almacenes se procederá a la evaluación de su estado, para determinar si está en estado original y sin abrir y si procede se pasa a su reintegro mediante igual forma de pago que cuando usted realizó el pedido, antes de 30 días. Al tratarse de devoluciones voluntarias, solamente de abonará el importe del producto o productos devuelto/s, sin gastos de envío, pues se trata de un servicio ya realizado.
NOTA : esto solamente es aplicable a compras realizadas por clientes particulares, para empresas, la ley aplicable es diferente, deberá consultarnos.

Si un producto no me satisface, ¿puedo cambiarlo por otro?

No hacemos cambios directos, la forma de proceder es que le abonamos el producto que devuelva, y si usted lo desea puede hacer un nuevo pedido con el producto por el cual deseaba cambiarlo. Así tiene total libertad de volver a realizar la compra del producto que desee